Arcángel URIEL: Ángel de la ABUNDANCIA

urielNombre Original: Uriel

Colores: TONOS DORADOS – ROJO – CELESTE – BLANCO

Día en su honor: VIERNES

Propicia: Canaliza energías de abundancia. Proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

Velas: Dorado, amarillo para paz, armonía, rubí para trabajo

El nombre Uriel significa “el fuego de Dios”. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que simboliza su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.

Puede llevar un libro o pergamino.

Este atributo personifica su papel de observador divino. Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida.

A Uriel se le ve vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Son además los colores del Sol, el astro con el que John Milton asocia a Uriel en su obra Paraíso perdido.

Uriel, junto a Miguel, Gabriel y Rafael, es uno de los cuatro arcángeles que Dios encargó para cuidar la Tierra. Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Justicia pero también el Ángel de la Paz. En la tradición judía, Uriel porta las llaves del Infierno, lugar del cual intenta salvar a los humanos a través de lo que representa el fuego que porta: el poder iluminador de la verdad.

Astrológicamente se le considera como Regente del Sol, por lo cual usualmente se le ha representado con un sol detrás de la cabeza. Aunque más allá del significado astrológico ese sol, por estar ubicado de modo equivalente a la aureola (símbolo de la conciencia iluminada y pura) de los santos, está asociado con la llama que Uriel, llama esta que representa al fuego espiritual de la verdad, viniendo así el sol (que está compuesto de fuego) a ser una forma de simbolización de la que quizás es la más elevada función de Uriel: el despertar, a través del “fuego de la verdad”, la conciencia de los seres humanos.

Uriel, junto con Miguel, Gabriel y Rafael, es uno de los cuatro arcángeles que fueron destinados a cuidar de la Tierra y, en consecuencia, es mucho más fácil de contactar y está mucho más dispuesto a interactuar con los humanos que aquellos arcángeles que no están dentro del grupo.

Rituales:

Ritual para la prosperidad económica este se realiza 7 días seguidos a partir del viernes.

Se prende un incienso, bien de Mirra o Lavanda. Se utilizan 7 velas naranjas (o en su defecto blancas), una por cada día.

Un vaso de agua, que se emplea cuando se prende la vela, para pedirle que absorba toda energía negativa del ambiente.

Cada día se lee una oración, por 7 días.

Al finalizar, los restos de velas se hechan, en un lugar con tierra

ORACIÓN

Adorado Uriel Arcángel de la Providencia, Te ruego me asistas en el camino hacia la prosperidad con Tu presencia bienhechora y abundante. Ayúdame a poner la suerte a mi favor, Que tu luz se derrame sobre lo que poseo para extender mis bienes y conservarlos, Uriel adorado ¡ayúdame! Yo te agradezco a ti, Uriel Tu bendición y Tu luz sobre mí y lo mío, Por tu infinita bondad al escuchar mi pedido.

Amén

Oración:

“Te invocamos arcángel Uriel, rostro y fuego de Dios, Regente del Sol. Te invocamos como la presencia superlumínica de la paz, para que tu sutil esencia entre en cada una de nuestras células, nos hagas sentir la serenidad en nuestra alma y podamos expandirla a nuestros seres queridos y al mundo entero.

Arcángel Uriel, cúbrenos con tu sagrada luz naranja. Borra todo miedo a la escasez y toda creencia errada que nos aleje de la abundancia de todas las bendiciones que Dios tiene para darnos.

Gracias por regalarnos abundancia de ideas y de sabiduría, para decidir los proyectos y las acciones que más nos conviene. Gracias por poner en nuestras mentes las maneras de generar, con nuestros trabajos honestos y nuestro servicio a la humanidad, la abundancia de dinero y la riqueza espiritual en nuestras vidas.

Gracias por tu ayuda y tu gran poder para manifestar ya el despertar de la conciencia individual y colectiva, en nuestro país y en el planeta.

Amén

Oración:

Oh. Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos ángeles para nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección. Señor, que nos confías a tus Ángeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por intercesión de tu glorioso Arcángel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad.

Amén

Oración:

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna. Amén.

Oración:

Uriel, el Arcángel que cuida las tierras y los templos de Dios. Su misión es la de alcanzar favores a los seres humanos que pasan por etapas de duros aprendizajes en el destino. Cuida de su integridad y alivia a quienes se fatigan con el trabajo diario.

Amén

Fuente: loqueacontece

Originally posted 2016-01-16 19:51:12.

Loading...