Descúbre el secreto para despertar llena de energía

A veces nos cuesta muchísimo trabajo levantarnos de la cama por las mañanas ¡y hasta parece algo imposible! Posponemos nuestra alarma 5 veces y no pueden faltar los típicos “5 minutitos más”. Para que esto no te pase, chequea estos tips con los que lograrás despertar con toda la actitud y energía para comenzar tu día de la mejor manera:

 1. Cena bien
Recuerda que no debes saltarte ninguna comida y la cena también es súper importante, así que cena adecuadamente.

Kroger animated GIF

2. Té antes de dormir
Antes de dormir, prepara una taza de té. Te ayudará a relajarte y a dormir como bebé.

3. Adiós celular
Minutos antes de que te acuestes, deja el celular a un lado y de preferencia apágalo, ya que contrario a lo que pensamos, la luz del aparato y las ondas que transmite no nos permite conciliar el sueño.

cat animated GIF

4. Duerme 8 horas
Los médicos recomiendan que duermas 8 horas al día de corrido. Si duermes menos, tu cuerpo no repone la energía perdida y estarás súper cansada al otro día.

5. Despierta minutos antes
Si despiertas 15 minutos antes de que suena tu alarma, levántate de la cama, úsalos para arreglarte súper bonita, respirar aire fresco o desayunar con muchísima calma.

frozen animated GIF

6. Adiós a los 5 minutitos más
Estudios científicos comprobaron que si despiertas y te vuelves a dormir otros minutos, únicamente te desgastarás en vez de descansar más. Esto es porque comienzas un nuevo ciclo de sueño que interrumpes rapidísimo.

7. Horas de sueño iguales
Aunque a veces nos cueste mucho trabajo, lo más recomendable es que tanto entre semana como en fines de semana, despertamos a horas similares para que nuestro ciclo de sueño sea constante y se nos haga mega fácil despertar todos los días temprano.

wake up animated GIF

8. Agua fría
No te espantes, no queremos que te bañes con agua helada, pero sí te recomendamos que laves tu cara con agua fría para que despiertes, te sientas fresca y ayudes a tu piel.

9. Agua al instante
Los expertos recomiendan que tomes un vaso de agua tibia con jugo de limón fresco al despertar. Esto ayudará a que todo tu organismo despierte por completo, trabaje de la mejor manera y tus defensas estén al máximo.

lemon animated GIF

10. Ejercicios de respiración
Al levantarte abre la ventana y respira aire fresco, inhala y exhala fuerte, hazlo unos segundos; verás que te sentirás mucho más tranquila y relajada.

Ahora sí, ¡no tienes pretexto para levantarte con flojera todas las mañanas!

Originally posted 2016-03-19 17:08:48.

Loading...