EL ANTICONCEPTIVO inalámbrico: MICROCHIP para controlar la Fertilidad

Estará disponible en un futuro no muy lejano y los investigadores prometen que cambiará el mundo de los anticonceptivos femeninos pero ¿de qué se trata exactamente? En los últimos años, la medicina y la tecnología trabajan de manera conjunta para garantizarles a las personas herramientas de atención precisa, fiable y con los menores efectos secundarios posibles.

El tema de los anticonceptivos femeninos siempre ha despertado el interés de las mujeres ya que muy a menudo los utilizan para evitar embarazos no deseados pero siempre con muchas dudas sobre los posibles riesgos y con el miedo a olvidar la hora o el día cuando les corresponda tomar el tratamiento.

Sin embargo, parece que a partir del año 2018 estos miedos desaparecerán porque va a estar disponible en el mercado un nuevo anticonceptivo: el anticonceptivo inalámbrico. ¿Qué es? Algunos científicos financiados por Bill Gates están desarrollando un pequeño dispositivo inalámbrico: un microchip cuyas dimensiones son 20x20x7mm para ser implantado debajo de la piel y tendrá un depósito en el que se cargará la hormona levonorgestrel. El médico se pondrá de acuerdo con la paciente para decidir cuándo y cómo activar el anticonceptivo a través de un comando a distancia.

Este método anticonceptivo es en cierto modo una evolución del ya existente implante subcutáneo pero a diferencia de éste, que se debe cambiar cada 3 años, la nueva generación de microchip debe ser reemplazado cada 16 años. Otra característica de este método es que cuando la mujer decida quedar embarazada, sólo tendrá que notificar al médico, quien a través de una conexión inalámbrica detendrá la liberación de hormonas.

Composición química de la hormona

Composición química de la hormona

Los miedos

Actualmente el equipo de investigación está trabajando en la posible ruptura del dispositivo y los posibles saboteos de piratas informáticos que podrían poner en peligro la seguridad del anticonceptivo. Entre las soluciones, además de un sistema de transmisión de datos cifrados,  se ha propuesto incluir un dispositivo de contacto, por lo que el microchip bajo la piel sólo funcionaría como apoyo a un dispositivo concreto en el punto donde se ha instalado el sistema. Justo en este momento el médico, incluso a distancia, podría dar la orden para que el dispositivo comience a liberar la hormona.

Las ventajas

Este anticonceptivo, si el experimento funciona, tendrá una serie de ventajas:

* Las mujeres por casi la mitad de sus vidas no tendrán que preocuparse por embarazos no deseados.

* Los médicos tendrán siempre a su disposición la condición de la paciente y podrán monitorearla a distancia mediante el uso de la computadora o de la tableta.

*Cuando la mujer decida interrumpir el tratamiento no será necesario que asista al consultorio, pues los médicos serán capaces de manejar la interrupción del tratamiento a distancia.

El uso del nuevo anticonceptivo podrá ser monitoreado desde diversos dispositivos electrónicos

El uso del nuevo anticonceptivo podrá ser monitoreado desde diversos dispositivos electrónicos

**Traducción y adaptación del artículo Contraccettivo wireless: un micro chip per controllare la fertilità, escrito originalmente en italiano por Bianca Fracas (2014) y publicado en:http://www.amando.it/sesso/contraccezione/contraccettivo-wireless.html

Fuente: loqueacontece

Originally posted 2016-01-18 16:41:54.

Loading...