“El respeto” un valor de interacción Social, por Jesús Trujillo @gttrujillo

En el transcurrir de los tiempos se ha venido avanzando de civilización en civilización, produciéndose cambios y transformaciones en todo el mundo, pero hay algo importante que no debe cambiar para poder en cualquier etapa de la vida donde nos encontremos, hacerlo de manera adecuada y arraigada a nuestros principios, eso no es otra cosa que los valores que deben asumir los ciudadanos en una sociedad.

Es por eso que hoy he querido hablar de un valor muy importante, el cual tiene un significado especial para el buen convivir entre las personas. El respeto, es eso que nos permite establecer un modo especial de cómo interactuar con nuestra familia, los compañeros de trabajo, con los amigos, con la gente en la calle, porque es lo que permite el aceptar diferentes pensamientos, ideas o puntos de opinión, es ser tolerante con los que compartimos en cualquier momento de nuestro diario vivir.

Podemos decir que el respeto, es el punto de partida para entendernos unos a otros, para entablar diálogos en los cuales sabemos habrán distintos razonamientos y se producirán discusiones, pero si sabemos aceptar lo que el otro dice y tomar en cuenta cada propuesta sacando conclusiones positivas, siempre a la altura de este valor que nombramos, no hay duda que todo tendrá solución.

En Venezuela y el mundo se ha perdido mucho el respeto, no solo entre los hombres y mujeres que conforman la sociedad, sino también hacia las instituciones y quienes las representan, pero esto no ha caído solo, quienes tienen la responsabilidad de representarlos no han cumplido con la obligación de mantener los estatus adecuados de las mismas, por eso se ha corrompido este valor que debemos rescatar, porque todavía somos sociedades que tenemos la capacidad de corregir y emprender nuevos rumbos.

Hoy nuestro compromiso ciudadano está, en iniciar un trabajo desde nuestros hogares imponiendo ese valor que significa respetar al otro. Esto no puede ser difícil cuando en nuestros días tenemos más herramientas para la educación, sacarle provecho a la tecnología, lo que nuestros padres y abuelos sin ella pudieron lograr. Recordemos que el respeto debe ser mutuo.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos
CNP: 224453
Email: jesus.trujillo06@gmail.com
Twitter: @gttrujillo Instagram: chucho062013
Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela

Originally posted 2016-02-29 16:08:26.

Loading...