La importancia de la Autoestima

Su autoestima, o la forma en que usted se valore a sí mismo como persona, afecta la mente, el cuerpo y nuestras relaciones. Aunque no lo note, la autoestima influye en su vida diaria: en sus decisiones, en situaciones nuevas y la forma en que los demás lo ven a usted. La autoestima positiva es la causa y la consecuencia de llevar una vida saludable. Como mismo aprendemos a cambiar los hábitos dañinos, también podemos mejorar la autoestima.

Para lograr un bienestar hace falta una autoestima positiva o sana. Si en general usted se siente bien consigo mismo, su estado de ánimo estará en equilibrio, tendrá una energía positiva y se abrirá en su comunicación con los demás sintiéndose fuerte para enfrentar los problemas.

Si su autoestima es saludable, es menos probable que culpe a otras personas por sus propios errores o desdichas. Podrá aceptar la crítica y por lo tanto, podrá aprender nuevas habilidades. En sentido general, si su autoestima es saludable, se sentirá más cómodo y seguro para formar relaciones honestas. Podrá enfrentar situaciones estresantes de manera competente. Se inclinará más a tomar decisiones saludables y a apreciar lo que es bueno para su vida.

    fuente:saludsiempre

    Originally posted 2016-01-12 03:34:35.

    Loading...