Las Trenzas: Un estilo sexy para cada ocasión

Una trenza es utilizada en el cabello humano para diversas cosas. Unos dicen que ayuda al crecimiento de este, otros simplemente, la utilizan como peinado para llevarlo bien sea de día o de noche.trenzas

La técnica es entrecruzar tres o más tiras de cabello, convirtiéndolos en tipo de peinado: cascada, cola de pescado, francesa, twist, inglesas, holandesas, medio cintillo, mixtas, forma circular, forma de cuerda, espiga, trenzas unidas, vincha, griega.

trenzas 3

Algunos seres humanos toman éste look de trenzas pegadas a la cabeza por uso común. En este caso se recomienda hablar con un estilista sobre un programa de cuidado y mantenimiento de tu tipo de cabello. La mayoría de los estilos trenzados están hechos para cabello de la etnia afroamericana o tipos de cabello que son ásperos, muy enrulados u ondulados. Las trenzas a menudo requieren ser tratadas a diario o varias veces por día, con aceites frutales livianos y cremas hidratantes; por lo general no se lavan tan a menudo como los otros estilos de peinado.trenzas 2
Necesitas saber si realmente puedes manejar el mantenimiento para continuar con las trenzas.

Algunos especialistas recomiendan dormir con ellas, para activar el crecimiento del cabello de forma rápida y efectiva. Pero antes, debes lavártelo con un champú suave y con este todavía mojado, peinarlo varias veces con un cepillo y luego hacerte una o dos (2) trenzas; esto puede permitir crecer de medio a un centímetro más de lo normal. Se deben dejar toda la noche.trenzas 4

Otros afirman, que trenzar el cabello no hace que éste crezca más rápido de lo normal. Sin embargo, las mujeres que usan su melena recogida, en diversos estilos, sienten que esto ayuda al crecimiento rápido ya que  tener el cabello trenzado y cuidándolo en la forma correcta, lo protege de muchas de las tensiones y daños causados por el ambiente.

Las trenzas, aparte de ser un look de temporada,  son un estilo de ondulación sexy para las mujeres con cabello mediano a largo. En ésta época es muy común observar en la calle y lugares sociales, mujeres con diversos estilos de trenzado.

trenzas 1

Si quieres verte bella y diferente, utiliza uno de los modelos que recomiendan para cada ocasión. Si deseas, además del look que proporcionan las trenzas, te damos consejos para ayudar al crecimiento del mismo:

  1. Utilizar el champú adecuado a tu tipo de cabello.
  2. Lavarlo al menos dos o tres veces por semana (no es recomendable tampoco hacerlo en exceso ya que lo reseca con mucha facilidad).
  3. Cortar las puntas cada mes o mes y medio.
  4. Utilizar para ello mascarillas bien sean profesionales o naturales (caseras).
  5. Tener una buena alimentación y poco estrés. Ingerir alimentos que tengan Vitaminas A y B.
  6. Utilizar un cepillo adecuado, los de cerdas naturales son los mejores, y cepillarlo constantemente
  7. Dormir bien al menos 8 horas para que el cuerpo descanse y se regenere.
  8. Por último, y no menos importante, lavarlo siempre con agua fría ya que la caliente hace que se seque y lo pone opaco.

Algunos consejos de Hidratación casera:

1.-  Impregnar todo el cabello con aceite de oliva,  masajearlo bien  y dejar actuar durante el mayor tiempo posible antes de lavarlo, y si es posible, realizar una  mascarilla con huevo y miel.

2.-  Cebolla roja: cortar en dos y ponerla en una olla con cuatro dientes de ajo y dos palitos de canela, deje hervir por 15 minutos. Lave el cabello con esta infusión cuatro días seguidos.

3.- Limón y cebolla: mezcle en un tazón cantidades iguales de cebolla y zumo de limón. Masajee esta mezcla sobre el cuero cabelludo.

4.- Champú de pimienta: este champú puede adquirirse en tiendas naturistas.

5.- Aceite de semilla de uva: Masajee su cuero cabelludo con este producto antes de acostarse.

6.- Reflexología: con las manos formando semi-puños, ubique las uñas de cada mano unas contra otras y frótelas enérgicamente durante 5 minutos diarios.

7.- Píldoras anticonceptivas: triture cuatro o cinco pastillas y mézclelas con su champú. Este método hará crecer el cabello más rápido, saludable y abundante.

8.- Sábila (Aloe vera) y miel: corte tres hojas de sábila y extraiga el gel. Mézclelo con miel y aplique sobre el cuero cabelludo. Deje actuar por 20 minutos y lave.

9.- Agua de papa: cuando cocine papas no se deshaga del agua. Déjela enfriar y luego lave su cabello con ella. Este lavado acelerará el crecimiento.

10.- Agua de romero: un lavado diario con agua de romero hará que el cabello crezca más rápido.

11.- Desayuno energizante: 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soya, 1 cucharada de miel y una taza de yogur. Combine todos los ingredientes en el yogur y consúmalo cada día antes del desayuno. En una semana verá los resultados: un cabello lleno de vitalidad y creciendo rápidamente.

Fuente: loqueacontece

Originally posted 2016-01-16 18:48:15.

Loading...