¿Rabia? Lecciones para controlarla

¿Qué podemos aprender de los niños? ¡Todo! Con sus preguntas sorprendentes y sus respuestas ocurrentes, más de una vez nos dejan sin palabras al tiempo que nos dan grandes lecciones sobre cómo enfrentar los problemas cotidianos.

Esto fue justamente lo que le sucedió a Julie Bayer Salzman y Josh Salzman cuando escucharon a su hijo, de 5 años, conversar con un amigo sobre sus emociones, cómo afectan al cuerpo y cómo las maneja (en el caso de que sean negativas, como la rabia) para no herir a los demás.

Tanto a Julie como a Josh les pareció importante tomar lo que había aprendido de su pequeño sobre el control de la ira, y eligieron hacer un video para multiplicar el mensaje e intentar que más personas puedan poner en práctica los consejos que en él aparecen. Eso sí, los consejeros en este caso son niños, quienes cuentan cómo hacerle frente a un episodio de enojo.

Por otro lado, este video es una invitación a prestar atención a las emociones y sentimientos de nuestros hijos para saber cómo enfrentan las situaciones conflictivas y guiarlos para que aprendan a ser emocionalmente saludables y equilibrados.

 Dale play y en unos pocos minutos descubrirás que para retomar la calma hay un paso: Respirar.

Y tú, ¿qué has aprendido hoy de los niños? Comenta y comparte con nuestra comunidad.

Fuente: inspirulina

Originally posted 2017-09-05 12:26:50.

Loading...